DRENOTUBE

DRENOTUBE® es un geocompuesto drenante para la realización de drenajes longitudinales en zanja, sustituyendo al clásico dren francés. ¡No se requiere grava!

DRENOTUBE® se compone de un tubo corrugado – ranurado en el centro, un agregado drenante de EPS, un geotextil filtrante y una malla envolvente.

Los campos de aplicación de DRENOTUBE® incluyen los drenajes agrícolas, paisajismo, jardinería, obra civil y edificación. Las principales aportaciones de un drenaje son

  • Mayor aireación de las raíces del cultivo, mayor crecimiento.

  • Mayor tasa de lixiviación de sales del suelo.

  • Mayor seguridad del cultivo ante anegamientos del campo debido a lluvias torrenciales, desbordamientos de cauces, etc.

  • Mayor evacuación del agua en trasdosados de muros de contención, estribos de puente, falsos túneles, drenajes de terraplenes.

Ahora bien, el diseño de DRENOTUBE® aporta dos grandes ventajas respecto al sistema clásico de construcción de drenajes:

1. Se prescinde de la grava. Ello representa un ahorro considerable puesto que se prescinde de un material relativamente caro y se suprime el alquiler de la maquinaria necesaria para el reparto de la grava. Gracias a la ligereza de DRENOTUBE® , solamente se precisan dos operarios para su colocación cuando se trabaja con los módulos de 6m y uno cuando se trabaja con el módulo de 3m.

2. Se reducen las componentes del drenaje a poner en obra. Se sustituye la colocación de un geotextil, un tubo corrugado-ranurado y luego grava, por la colocación (en una sola aplicación) de DRENOTUBE® y con ello, el drenaje queda finalizado. Por tanto, se reducen las fases constructivas para la constitución de drenajes, lo cual agiliza el proceso constructivo.

Consecuentemente, la utilización de DRENOTUBE® conlleva un ahorro en la ejecución de los drenajes longitudinales enterrados, tanto por la reducción de material a adquirir como en la puesta en obra, la cual es rápida y fácil, sin necesidad de grandes equipos ni maquinaria.
 

*** CONSULTAR PRECIOS Y OFERTAS ***